19.9.08

TECNOLOGÍA EDUCATIVA

La Tecnología Educativa es un proceso mediante el cual se aplican un conjunto de conocimientos innovadores para generar aprendizaje.


La información que conforma el conocimiento a transmitir debera ser:
Organizada
Estructurada
Organizada
Sustentada en bases cientificas

A continuación se presentan conceptos relacionados con la Tecnología Educativa:

Según la Real Academia Española

  • Ciencia: Conocimientos ciertos de las cosas por sus principios o causas.
  • Tecnología: Conjunto de conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial.
  • Técnica: Conjunto de procedimientos y recursos que sirve a una ciencia o a un arte.

Según Editorial Santillana (1991):

  • Ciencia: Conjunto de conocimientos referentes a un objeto específico . Conjunto integrado de todas la ciencias.
  • Teclología: Ciencia de la técnica . Estudio cientifico de lo artificial.
  • Técnica: Habilidad o destreza para generar, producir o expresar algo conforme a ciertas reglas. Conjunto de procedimientos que, deducidos de un cierto grupo cientifico y que permiten operar en el objeto de esa ciencia.

3 comentarios:

Diana dijo...

la tecnología cada vez ha ido en aumento por lo que la educación ha sido parte fundamental en este proceso ya que sabemos que para que el aprendizaje sea permanente y significativo debemos de practicarlo a diario, es por eso que todos debemos de estar en constante actualización pero sobre todo utilizar todo tipo de innovación tecnologica.

itzel dijo...

La información que se presenta aqui es muy intersante, sinembargo pienso que le hace falta una definición más completa de tecnología educativa con la finalidad de que se mayormente entendible para los lectores que desconozcan acerca del tema

Dulce dijo...

La información proporcionada es muy clara y concreta, considero que debemos destacar las funciones de la tecnología educativa dentro de la pedagogía ya que es muy diversa ya que depende de las necesidades, contextos así como de los objetivos a seguir, por lo que considero que es de suma importancia para mi desarrollo profesional.